¿Por qué la octava villa cubana celebra el 500 aniversario antes que la quinta?

Visión desde Cuba

Los remedianos celebraron el medio milenio de su villa, con una ciudad que muestra orgullosa su historia. Foto: Arelys Echeverría/AIN-Tomada de Juventud Rebelde Los remedianos celebraron el medio milenio de su villa, con una ciudad que muestra orgullosa su historia. Foto: Arelys Echeverría/AIN-Tomada de Juventud Rebelde

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Mientras recorría las calles de Holguín, uno de mis acompañantes lanzó lo que, sin dudas, es una paradoja de la Historia de Cuba. ¿Cómo es posible que Remedios (la reconocida como octava villa cubana) celebre los 500 años antes que Santiago, que es la séptima? De momento ninguno de los que viajábamos en el Hyundai gris pudo ofrecer una respuesta lógica, aunque cada uno especuló la suya. Como no me gusta quedarme con las dudas, busqué la respuesta y aquí la comparto con ustedes, por si alguien más la necesita.

Lo primero fue indagar en Ecured, le consulté a San Google y hasta un par de amigos me ayudaron, pero la más completa aclaración estaba “al doblar de la esquina”, en un…

Ver la entrada original 318 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: