Fidel: el imperio no sabe la fuerza revolucionaria que hay en el pueblo

Comandante en Jefe

El Comandante en Jefe Fidel Castro ante el pueblo de La Habana, en el aniversario 50 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución

Ante miles cederistas, en representación de toda Cuba, reunidos ante el antiguo Palacio Presidencial, Fidel Castro, con su chaqueta verde olivo y la estrella de Comandante en Jefe en la gorra, rememoró la histórica jornada del 28 de septiembre de 1960, en el acto que fundó los Comités de Defensa de la Revolución.

Fidel evocó su visita a la ciudad de Nueva York, a propósito de su primera intervención en la ONU, “allí tuve la posibilidad de conocer a los principales líderes del campo socialista, como el primer ministro soviético, Nikita S. Jrushov”.

“Allí viví una singular experiencia, que me llevaron al convencimiento de hablar con toda franqueza ante la ONU. Nosotros vimos vergüenza, honor, hospitalidad, caballerosidad, decencia en los negros de Harlem”, recordó Fidel.

Como reseñó Fidel, “en ese momento sonó un petardo y el pueblo enardecido canta el Himno Nacional y exclamaba Viva Cuba, Viva la Revolución”.

Fue entonces cuando el Comandante en Jefe afirmó: “ese petardito ya todo el mundo sabe quien lo pagó, que ingenuos son, si cuando tiraban bombas de 500 libras no pudieron hacer nada.

“A pesar de sus armas, sus aviones y sus bombas, no pudieron hacer nada, los “casquitos” (ejército de la tiranía batistiana) se tuvieron que rendir, no pudieron tomar la Sierra Maestra”.

Es así que nacen, entre petardos, los Comités de Defensa de la Revolución, de la decisión de todo el pueblo de enfrentar las agresiones del imperialismo contra la Revolución.

“Con cada petardito que pagan los imperialistas, nosotros construimos 500 escuelas; con cada petardito, nosotros hacemos tres veces más cooperativas; con cada petardito, nosotros nacionalizamos un central azucarero yanqui; con cada petardito, nosotros nacionalizamos un banco yanqui; con cada petardito, nosotros refinamos cientos de miles de barriles de petróleo; con cada petardito, nosotros creamos cien escuelas en nuestros campos; con cada petardito, nosotros convertimos un cuartel en escuela…”, recuerda Fidel.

“Parece que se han creído eso de que vienen los marines, que ya está el café colado, vamos a establecer un Sistema de Vigilancia Revolucionaria colectiva, vamos a ver como se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo”.

“Están jugando con el pueblo y no saben todavía quien es el pueblo. Están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”, afirmó Fidel.

Estas palabras tienen hoy total vigencia, expresó el Comandante en Jefe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: